Dimensionado del calentador instantáneo de gas en viviendas

Se deben de analizar las necesidades de agua caliente de los usuarios y nivel de confort deseado.
Determinar los aparatos que funcionaran simultáneamente.
Si nuestro calentador tiene una potencia diferente lo podemos modificar en la hoja de calculo.
El caudal máximo correspondería a un salto térmico de 25ºC (es decir, con entrada de agua a 10ºC y salida a 35ºC) y es el caudal que se suele tomar como referencia en la nomenclatura de los aparatos.
En las viviendas, tomando como temperatura de referencia 45°C (temperatura de uso de confort en duchas y bañeras), la producción instantánea con calderas individuales hasta 30 kW (aunque existan calderas murales instantáneas de mayor potencia) puede atender solo una bañera o dos duchas; por ello, aunque no existe obligación reglamentaria, es más que aconsejable limitar el uso de calderas con producción instantánea a viviendas con un máximo de dos cuartos de baño, debiéndose optar por calderas con acumulación en viviendas con tres o mas baños.
Pero cuando en los dias de invierno que la temperatura del agua puede ser inferior no conseguiremos la temperatura deseada. Así que si variamos el dato de entrada de red a un valor que sepáis que hace en la zona en invierno obtendréis valores para trabajar en esas condiciones.
Si aislamos las tuberías que van por el exterior ahorramos en combustible.
Si aislamos las tuberías que van por el interior evitaremos perdidas hasta el punto de consumo.
Al elegir la caldera se elige por la potencia del ACS y no de calefacción, una vez instalada se puede ajustar la potencia de la calefacción a la de la instalación.

Espero que con todos estos datos podáis elegir correctamente el calentador.

3 comentarios

  1. buenas noches,
    como puedo descargar esta hoja de calculo Dimensionado del calentador instantáneo de gas en viviendas.

    gracias.

  2. Hola Guillermo tengo que repasar los enlaces, no se que a pasado que al actualizarse no funcionan, así que te lo envió por correo, ya me dirás que te a parecido.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*